Snapguide
STEPS
TOOLS

Para poder investigar sobre la ecología y el desarrollo sustentable tienes q tomar en cuenta que hay que darle la importancia requerida, aquí hay un poco de información para que entiendas un poco.

La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat.

La ecolog\u00eda es algo muy importante en el mundo hoy en d\u00eda, ya que nos estamos llenando de industrializaci\u00f3n y se est\u00e1 haciendo cada vez m\u00e1s complicado mantener y conservar el ecosistema.

La ecología es algo muy importante en el mundo hoy en día, ya que nos estamos llenando de industrialización y se está haciendo cada vez más complicado mantener y conservar el ecosistema.

Los trabajos de investigaci\u00f3n en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayor\u00eda de los trabajos en las dem\u00e1s ramas de la Biolog\u00eda por su mayor uso de herramientas matem\u00e1ticas

Los trabajos de investigación en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayoría de los trabajos en las demás ramas de la Biología por su mayor uso de herramientas matemáticas

UN PRINCIPIO ES Plantas y animales florecen solo cuando ciertas condiciones físicas están presentes. A la ausencia de tales condiciones, las plantas y animales no pueden sobrevivir sin ayuda de estos.

OTRO ES Que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno.

La suma total de la interacci\u00f3n de los organismos vivos y su medio no viviente en una zona que se denomina un ecosistema.

La suma total de la interacción de los organismos vivos y su medio no viviente en una zona que se denomina un ecosistema.

Los ecólogos tienen básicamente dos métodos de estudio.

Autoecolog\u00eda el estudio de especies individuales en sus relaciones con el medio ambiente.

Autoecología el estudio de especies individuales en sus relaciones con el medio ambiente.

Sinecología el estudio de comunidades medios ambientes y las relaciones entre las especies que viven allí.

Es conveniente aclarar que en Europa, especialmente en Francia, el término ecología se restringe al estudio de los componentes no vivientes

La esencia de la ecología se encuentra en la infinidad de mecanismos abióticos y bióticos e interrelaciones implicadas en el movimiento de energía y nutriente.

Incluyendo la relaci\u00f3n amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente.

Incluyendo la relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente.

El biólogo alemán Ernst Haeckel fue el primero que definió la ecología.

El término etología se ha convertido posteriormente en sinónimo de estudio del comportamiento animal.

DESARROLLO SUSTENTABLE

DESARROLLO SUSTENTABLE

Desarrollo sostenible o sustentable es el término aplicado al desarrollo económico y social

Permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de  las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades

Permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades

Un problema que se presenta cuando se trata de alzar el desarrollo sustentable es el de la distribución desigual de los recursos.

Algunos de ellos como el agua, el carbón o el petróleo no están distribuidos homogéneamente en todo el planeta. Tampoco la intensidad del consumo de estos recursos es homogénea

El concepto refleja una creciente conciencia acerca de la contradicci\u00f3n que puede darse entre desarrollo, en primer lugar se entiende como crecimiento econ\u00f3mico

El concepto refleja una creciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse entre desarrollo, en primer lugar se entiende como crecimiento económico

La justificación del desarrollo sustentable proviene del hecho de que el hombre habita en el planeta bajo un marco de consumo desmedido En la Tierra se tienen recursos naturales limitados y se agotan.

Sabiendo esta información ya tienes lo básico para seguir investigando y si necesitarás hacer un trabajo ya tienes la bases.

  • Atención
  • Leer