Snapguide
STEPS
TOOLS

Para evaluar el sistema sensitivo es necesario examinar varios tipos de sensibilidad: *Dolor y temperatura. *Postura y vibración. *Tacto ligero. *sensibilidad discriminatoria.

Patrones de exploración: Preste especial atención: 1) donde ocurran síntomas. 2) donde aparezcan anomalías motoras. 3) donde existan alteraciones tróficas.

Compre las zonas sim\u00e9tricas a ambos lados del cuerpo incluidos los miembros superiores, los miembros inferiores y el tronco.

Compre las zonas simétricas a ambos lados del cuerpo incluidos los miembros superiores, los miembros inferiores y el tronco.

Sensibilidad Discriminatoria. Use tecnicas adicionales para explorar la capacidad de la corteza sensorial a la hora de relacionar, analizar e interpretar la sensibilidad.

Dermatomas.  El conocimiento de los dermatomas le ayudara a localizar las lesiones neurol\u00f3gicas en un nivel concreto de la m\u00e9dula.

Dermatomas. El conocimiento de los dermatomas le ayudara a localizar las lesiones neurológicas en un nivel concreto de la médula.

No intente memorizar todos. Procure aprender algunos de ellos como: cara interior del cuello, pezones, ombligo, inguinal, dedos anular y meñique, rodilla, cara anterior del tobillo y pie.

The creator of this guide has not included tools