Brit + Co Guides Logo
STEPS
TOOLS
MIEMBROS SUPERIORES: pedirle al paciente golpear el muslo con la mano, levantarla y darle vuelta y golpear con la otra parte. Observar velocidad, ritmo y suavidad. Repetirlo con la mano no dominante.

MIEMBROS SUPERIORES: pedirle al paciente golpear el muslo con la mano, levantarla y darle vuelta y golpear con la otra parte. Observar velocidad, ritmo y suavidad. Repetirlo con la mano no dominante.

MOV? PUNTA-PUNTA:  pedirle al px toqu\u00e9 el dedo \u00edndice y luego se toqu\u00e9 la nariz, de forma alternativa. Mover su dedo para que el paciente tenga que extender su miembro. Observe exactitud y suavidad.

MOV? PUNTA-PUNTA: pedirle al px toqué el dedo índice y luego se toqué la nariz, de forma alternativa. Mover su dedo para que el paciente tenga que extender su miembro. Observe exactitud y suavidad.

Extencion del brazo, pedirle al paciente que lo baje hasta tocar el dedo, despu\u00e9s de varias repeticiones cerrar los ojos. Verificar sentido postural, funciones de laberinto y cerebelo.

Extencion del brazo, pedirle al paciente que lo baje hasta tocar el dedo, después de varias repeticiones cerrar los ojos. Verificar sentido postural, funciones de laberinto y cerebelo.

Pedirle al paciente colocar tal\u00f3n sobre su rodilla y lo baje por tibia hasta dedo gord. Observar suavidad, precisi\u00f3n. Con los ojos cerrados se mide sentido postural.

Pedirle al paciente colocar talón sobre su rodilla y lo baje por tibia hasta dedo gord. Observar suavidad, precisión. Con los ojos cerrados se mide sentido postural.

Caminar por la habitaci\u00f3n, girar y regresar. Observar postura, equilibrio, balanceo y movimientos de piernas.

Caminar por la habitación, girar y regresar. Observar postura, equilibrio, balanceo y movimientos de piernas.

Marcha en t\u00e1ndem, en l\u00ednea recta colocando un pie inmediatamente despu\u00e9s del otro.

Marcha en tándem, en línea recta colocando un pie inmediatamente después del otro.

Marcha de puntillas, medimos flexi\u00f3n plantar, dorso flexi\u00f3n de tobillos y el equilibrio

Marcha de puntillas, medimos flexión plantar, dorso flexión de tobillos y el equilibrio

Salto alternante sobre cada pie, este movimiento exige un buen sentido postural y una funci\u00f3n cerebelosa normal.

Salto alternante sobre cada pie, este movimiento exige un buen sentido postural y una función cerebelosa normal.

Ejecutar una ligera flexi\u00f3n con la rodilla.

Ejecutar una ligera flexión con la rodilla.

Levantarse de una silla son pruebas m\u00e1s id\u00f3neas que el salto o flexi\u00f3n de rodillas para pacientes de edad avanzada o robustos.

Levantarse de una silla son pruebas más idóneas que el salto o flexión de rodillas para pacientes de edad avanzada o robustos.

PRUEBA DE ROMBERG: paciente con pies juntos, postura erguida permanece de pie durante 30-60s sin ning\u00fan apoyo observar capacidad para mantenerse erguido.

PRUEBA DE ROMBERG: paciente con pies juntos, postura erguida permanece de pie durante 30-60s sin ningún apoyo observar capacidad para mantenerse erguido.

DESVIACI\u00d3N PRONADORA postura erguida durante 20-30s con los miembros superiores extendidos hacia adelante. Si es incapaz puede explorarse la desviaci\u00f3n pronadora en sedestaci\u00f3n.

DESVIACIÓN PRONADORA postura erguida durante 20-30s con los miembros superiores extendidos hacia adelante. Si es incapaz puede explorarse la desviación pronadora en sedestación.

Mantener miembros superiores hacia arriba con los ojos cerrados, con movimiento r\u00e1pido desplazarlos hacia abajo. Observar retorno suave, fuerza muscular, coordinaci\u00f3n y buen sentido postural.

Mantener miembros superiores hacia arriba con los ojos cerrados, con movimiento rápido desplazarlos hacia abajo. Observar retorno suave, fuerza muscular, coordinación y buen sentido postural.

EXPLORACI\u00d3N SISTEMA SENSITIVO: comparar zonas sim\u00e9tricas a ambos lados del cuerpo, incluidos miembros superioress, inferiores y tronco.

EXPLORACIÓN SISTEMA SENSITIVO: comparar zonas simétricas a ambos lados del cuerpo, incluidos miembros superioress, inferiores y tronco.

Cuando se exploren sensibilidades comparar zonas dista les de miembros con pr\u00f3ximales, dispersar est\u00edmulos para evaluar con mayor detalle dermatomas y nervios perif\u00e9ricos principales.

Cuando se exploren sensibilidades comparar zonas dista les de miembros con próximales, dispersar estímulos para evaluar con mayor detalle dermatomas y nervios periféricos principales.

En la sensibilidad vibratoria  y postural empezar por dedos de manos y de pies. Si es normal se infiere que zonas m\u00e1s pr\u00f3ximales as\u00ed ser\u00e1, en p\u00e9rdidas de sensibilidad delimitar contorn\u00f3 causal.

En la sensibilidad vibratoria y postural empezar por dedos de manos y de pies. Si es normal se infiere que zonas más próximales así será, en pérdidas de sensibilidad delimitar contornó causal.

S.DOLOROSA: utilizar punta y pinchar preguntando \u00bfnota alg\u00fan objeto punzante? Aplicar presi\u00f3n m\u00e1s ligera evitando no salida de sangre.

S.DOLOROSA: utilizar punta y pinchar preguntando ¿nota algún objeto punzante? Aplicar presión más ligera evitando no salida de sangre.

S.TERMICA: utilizar dos tubos de ensayo, uno con agua caliente y otro con agua fr\u00eda. Tocar la piel y preguntar al paciente si nota fr\u00edo o calor.

S.TERMICA: utilizar dos tubos de ensayo, uno con agua caliente y otro con agua fría. Tocar la piel y preguntar al paciente si nota frío o calor.

TACTO SUPERFICIAL: con algod\u00f3n tocar ligeramente la piel evitando presionar, pedir al paciente le avise cuando perciba que lo toca, piel con callosidades es normalmente insensible.

TACTO SUPERFICIAL: con algodón tocar ligeramente la piel evitando presionar, pedir al paciente le avise cuando perciba que lo toca, piel con callosidades es normalmente insensible.

S.VIBRATORIA: utilizar diapas\u00f3n de 128Hz. Percutir sobre el tal\u00f3n, luego en el dedo gordo, preguntar que siente al paciente.

S.VIBRATORIA: utilizar diapasón de 128Hz. Percutir sobre el talón, luego en el dedo gordo, preguntar que siente al paciente.

S.PROPIOCEPTIVA: sujetar el dedo gordo por ambos lados, separándolo de los demás dedos mostrar como el dedo gordo sube y baja. Pedir al paciente cierre los ojos, repetir pidiéndole indique la posición

The creator of this guide has not included tools